viernes, 10 de agosto de 2012

El sentido de la vida.

Muchas personas se preguntan cual es el objetivo, sentido o fin último de la vida..

Yo pienso claramente que es ser feliz, solo que para conocer la felicidad hay que conocer antes la tristeza, el dolor, la desilusión y un largo etc. 
Por desgracia los momentos felices son efímeros, en cambio el dolor a veces dura demasiado, tanto que puede llegar a desesperarnos.
A pesar de esto; lo verdaderamente importante sigue siendo conseguir esa felicidad.
Pero...¿Que es la felicidad?
Esencialmente considero que es un concepto subjetivo; para cada uno la felicidad significará una cosa. Para mi la felicidad se da cuando lo que una persona desea y lo que tiene está en perfecta armonía.

Muchas personas estamos obsesionadas por lo material, por vencer, por ser mejores que otros, por tener éxito, por tener dinero, por triunfar... sin saber que este tipo de cosas son verdaderamente insignificantes o totalmente secundarias en nuestra vida. Lo importante es superarnos a nosotros mismos y mejorar día a día luchando por lo que queremos. En realidad considero que lo verdaderamente importante de la vida no se toca, ni se ve, son detalles aparentemente insignificantes pero de gran contenido que se sienten en el corazón.

Desde mi punto de vista algunos de los valores mas importantes en la vida son: el respeto, la confianza en nosotros mismos y los demás, la lucha por conseguir nuestras metas, la honradez, la humildad, la fuerza para ser nosotros mismos, la bondad y el amor a nuestros amigos, familia.. siempre en su justa medida por supuesto, teniendo por delante lo justo y correcto y dándonos el lugar merecido en cada momento.

Busques lo que busques en la vida; esta ahí y aparecerá si es y cuando sea necesario. Todo en la vida llega, solo es cuestión de tiempo y de saber si merece la pena esperar, no hay nada mejor que el tiempo para poner cada cosa y cada persona en su lugar.
Todo lo que pasa tiene una razón, un porqué pero será algo que nunca entenderemos pues la vida es demasiado compleja para el ser humano.
Poco a poco he aprendido que la mejor forma de mirar la vida es con una gran sonrisa, teniendo siempre algo que hacer, algo que esperar y alguien a quien amar.

"VIVE DE MANERA QUE AL TERMINAR ESTE VIAJE ÚNICO EN QUE CONSISTE LA VIDA NO SEA POSIBLE PREGUNTARTE SI TU VIDA FUE UN ERROR".

No hay comentarios:

Publicar un comentario