viernes, 18 de mayo de 2012

Nunca es tarde...


La vida... ese largo y duro camino lleno de algunas alegrías y sobre todo tristezas, las cuales se materializan en piedras, muchas piedras, piedras que nos harán caernos y volvernos a caer una y mil veces, pero nosotros debemos ser fuertes y aprender a vivir con ellas y a levantarnos después de cada caída.
Todo en esta vida es duro, difícil, incierto y cambiante, y precisamente porque es cambiante debemos saber que después de la tormenta siempre sale el sol.
Cuando lo pasamos mal creemos que todo es imposible, que no vamos a poder soportar todo lo que nos pasa, que la vida se ha ensañado con nosotros, que no merecemos lo que nos pasa... y si, puede ser cierto todo esto, pero no podemos rendirnos, siempre hay que luchar por lo que queremos aunque parezca algo incierto e inalcanzable y esperar ese momento con fe, único sentimiento al que podemos aferrarnos en los malos momentos.
Dicen que todo el mundo debe tener algo que hacer, alguien a quien amar, un sueño que cumplir y alguna cosa que esperar; esta es la ética de la vida y debemos aceptarla como venga con sus alegrías y tristezas, con los miedos que conlleve... Tengamos siempre en cuenta que si todo fuese fácil la vida seria muy aburrida, carecería de sentido y no aprenderíamos nada. Por desgracia algo tan difícil como la vida no viene con libro de instrucciones y los seres humanos somos muy imperfectos.
Es normal que a lo largo de nuestra vida sintamos miedo, miedo por no poder conseguir lo que queremos, por perder a la persona que amamos, por fracasar en algún aspecto en general; pero debemos afrontar ese miedo y luchar, luchar siempre y no rendirnos nunca por duro que sea todo, por muy mal que salgan las cosas pierde mas el que no lucha e intenta, pues fracasar por haber intentado no es perder, del fracaso también se aprende. Nunca debemos dejar que nuestros miedos sean mas fuertes que nuestros sueños.
....
Porque nunca es tarde, el tiempo solo se acaba cuando termina la vida, hasta ese momento siempre existe una posibilidad aunque sea mínima y remota de conseguir eso que tanto anhelamos, de conseguir la felicidad, el único camino de la vida, porque sufrir no es vivir; pero debemos aceptarlo porque forma parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario